DIFERENCIAS ENTRE UN EQUIPO Y UN GRUPO DE TRABAJO
TIPOS DE EQUIPOS DE TRABAJO
Equipos de solución de problemas: son equipos del mismo departamento o área funcional, involucrados en esfuerzos para mejorar las actividades laborales o para solucionar problemas específicos. Los miembros comparten ideas u ofrecen sugerencias sobre cómo mejorar procesos y métodos de trabajo. Sin embargo, estos equipos rara vez tienen la autoridad de implementar cualquiera de las acciones sugeridas.
Equipo de trabajo autodirigido: es un grupo formal de empleados que operan sin un gerente y que son responsables de un proceso de trabajo completo o de un segmento. Es responsable de lograr que el trabajo se haga y de manejarse a sí mismo. Por lo general esto incluye la planeación y programación del trabajo, la asignación de tareas a los miembros, el control colectivo del ritmo de trabajo, la toma de decisiones de operación, y de encargarse de los problemas.
Equipo de trabajo multifuncional: equipo de trabajo formado por individuos de varias especialidades.
Equipo de trabajo virtual: utiliza la tecnología para vincular físicamente a miembros dispersos para lograr un objetivo común. Los equipos virtuales pueden hacer todas las cosas que otros equipos pueden, como compartir información, tomar decisiones y completar tareas; sin embargo, carecen del debate normal cara a cara. Es por eso que los equipos virtuales tienden a estar más orientados a tareas, sobre todo si los miembros del equipo nunca se conocen en persona.
FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EFICACES
Deben contar con las siguientes características:
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