viernes, 13 de noviembre de 2015

Control para el desempeño organizacional


¿QUÉ ES EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL?
Desempeño: es el resultado de una actividad.
Desempeño organizacional: resultados acumulados de todas las actividades laborales dentro de la organización. Es un concepto multifacético, pero los gerentes necesitan entender los factores que contribuyen al desempeño organizacional.

Medidas de desempeño organizacional

Los gerentes deben saber cuáles medidas les darán la información que necesitan sobre el desempeño organizacional. Las medidas utilizadas incluyen la productividad organizacional, la efectividad organizacional y los rangos de la industria.



PRODUCTIVIDAD ORGANIZACIONAL: Hablar de productividad implica hablar de la cantidad de bienes o servicios producidos dividida entre los insumos necesarios para generar ese resultado. Las organizaciones y las unidades de trabajo quieren producir la mayor cantidad de bienes y servicios con los menos insumos. La producción se mide por las ganancias que recibe una organización cuando se venden los bienes. Los insumos se miden por los costos de adquirir y transformar los recursos en resultados.






EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL:  Es una medida de la idoneidad de las metas organizacionales y de qué tan bien se están cumpliendo dichas metas. Es lo esencial para los gerentes, y es lo que da la pauta para las decisiones administrativas al momento de diseñar las estrategias y las actividades laborales y de coordinar el trabajo de los empleados.







CLASIFICACIÓN DE LAS INDUSTRIAS Y LAS COMPAÑÍAS: Examinar las clasificaciones es una manera de los gerentes de medir el desempeño organizacional. Estas se determinan por medidas específicas de desempeño, que son diferentes para cada lista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario