domingo, 1 de noviembre de 2015

Condiciones para la toma de decisiones



Cuando se toman decisiones, los gerentes pueden enfrentar tres condiciones diferentes: CERTIDUMBRE, RIESGO E INCERTIDUMBRE.


Es la situación ideal para la toma de decisiones, en donde el gerente puede tomar decisiones precisas debido a que conoce el resultado de cada alternativa.

Condiciones en la que el tomador de decisiones puede estimar la probabilidad de ciertos resultados. En estas situaciones los gerentes tienen información histórica de experiencias personales o información secundaria.

En estas condiciones, el gerente no está seguro de los resultados y no puede incluso hacer estimaciones probabilísticas razonables. 
La elección de alternativas se ve influenciada por la cantidad limitada de información disponible. Un gerente optimista tenderá por una opción maximax(maximizar el rendimiento máximo posible), y uno pesimista tenderá por una opción maximin (maximizar el rendimiento mínimo posible). Y un gerente que desea reducir al mínimo sus "resultados inevitables" elegirá la opción minimax.                                                                                                                                   
                                                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario