Los gerentes deben monitorear si las metas establecidas como parte del proceso de planeación se están logrando de forma eficiente y efectiva. Eso es lo que hacen cuando controlan. Los controles apropiados pueden ayudar a los gerentes a detectar problemas en el desempeño y áreas de mejora.
¿QUÉ ES EL CONTROL?
Es el proceso de monitoreo, comparación y corrección del desempeño laboral. Todos los gerentes deben controlar, aún cuando piensen que sus unidades están trabajando según lo planeado. No pueden saber realmente como se están desempeñando las unidades a menos que hayan evaluado cuáles actividades se han realizado y hayan comparado el desempeño real contra el estándar deseado.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?
- Porque ayuda a los gerentes a saber si se están cumpliendo las metas organizacionales, y de no ser así, las razones por las que no se están cumpliendo. El valor de la función control se puede ver en tres áreas especificas: PLANEACIÓN, OTORGAMIENTO DE FACULTAD DE DECISIÓN A LOS EMPLEADOS Y PROTECCIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO. Un gerente efectivo da seguimiento para asegurarse de que los empleados realmente estén haciendo lo que se supone que hagan, y de que estén cumpliendo los objetivos.
- La segunda razón por la que el control es importante es el otorgamiento de decisión de los empleados. Un sistema efectivo de control puede proporcionar información y retroalimentación sobre el desempeño de los empleados y minimizar el riesgo de problemas potenciales.
- La razón final por la que controlan los gerentes es para proteger la organización y sus recursos. En el entorno de hoy existen mas amenazas de desastres naturales, escándalos financieros, violencia en el lugar de trabajo, interrupciones en la cadena de suministros, violaciones de seguridad, y hasta posibles ataques terroristas. Los gerentes deben proteger los recurosos organizacionales en caso de que cualquiera de los eventos antes mencionados ocurran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario